Makiko salió simplemente a dar un paseo. |
Iwafuchi salió de su hotel, en las montañas de Nepal, a unos 100 kilómetros de Katmandú, con la intención de dar un paseo por el lago Goshainkunda.
Abandonó el camino principal durante unos metros y después cuando quiso volver atrás no fue capaz de encontrarlo.
La mujer ha contado a los medios su odisea con final feliz. Caminó durante días, kilómetros y kilómetros sin encontrar cómo regresar, ni personas que pudieran ayudarla.
Un día después de su desaparición, las tropas del Ejército salieron a buscarla y la encontraron. La mujer contó que sobrevivió dos semanas comiendo hierba y bebiendo agua del río. Cuando estaba cansada se refugiaba en pequeñas cuevas.
- No hacía frío, solo un poco de llovizna algunos días, sabía que no había animales peligrosos en la zona por lo que estaba a salvo - explicó Iwafuchi. La mujer aseguró que la habían ayudado sus oraciones y sus plegarias a Dios.
- Un par de veces creí que no sobreviviría, pero yo creía que Dios me daría otra oportunidad -. Después de encontrarla, la mujer fue trasladada a un hospital donde comprobaron su excelente estado de saludo.
Solo tuvieron que curarle unas ampollas en los pies. Iwafuchi reveló a la prensa que planeaba seguir con el senderismo, pero que prefería hacerlo acompañada.
Sufrió algunas congelaciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario